10 Startups latinoamericanas que están intentando cambiar al mundo

2
1451

Si te has sentido frustrado porque piensas que tu ciudad no es un buen lugar para emprender, tu perspectiva está a punto de cambiar, y quizás, hasta te inspires después de conocer a estas 10 Startups latinoamericanas que están compitiendo duro en mercados globales.

Al igual que tú, ellos comenzaron desde cero, pero sin duda, algo que los caracteriza es la voluntad para emprender y cambiar al mundo, así que échale un vistazo y no olvides compartirnos tu opinión en los comentarios, te aseguro que ganarás nuestro cariño eterno.

Bueno, aquí vamos…

Trocafone

¿Tu Smartphone o tableta ya no funcionan?, sácale provecho y gana dinero para comprarte uno nuevo. Trocafone es un equipo de emprendedores que fomenta la cultura ReCommerce, al comprar y darle una nueva vida útil de consumo a tus aparatos electrónicos.

Antes de sacarlos a la venta, técnicos especializados revisan cuidadosamente los equipos con un alto estándar de calidad y ofrece una garantía de uso de 90 días.

El objetivo es abordar el consumo responsable e inteligente para poner la tecnología en manos de personas que sin ReCommerce no podrían adquirir.

Made of Genes

Su objetivo es secuenciar el genoma humano para que todo el mundo pueda tener acceso a una asistencia médica personalizada y mejorar así su calidad de vida.

Gracias a este proceso del genoma, los diagnósticos, tratamientos o prevención de alguna enfermedad serán más precisos.

De momento la Startup se encuentran en fase beta y sus servicios funcionan sólo con invitación por E-mail.

Lorebi

Esta Startup te ayuda a entender mejor a tus clientes mediante conectividad gratuita a internet para tu negocio, y con ello, facilitar métricas, experiencia de visita, tráfico en tiempo real, comportamiento y mucho más.

Su valor agregado es proporcionar a los empresarios los datos adecuados para que puedan desarrollar productos y servicios orientados a sus usuarios.

CamOnApp

Es una plataforma digital que permite a usuarios, marcas, ver y compartir contenido en realidad aumentada.

Para usar esta aplicación sólo necesitas un teléfono o una tableta con cámara para escanear contenido de medios impresos, obras de arte, afiches, productos, flyers, etc, y descubrir una nueva experiencia interactiva.

Así que no es necesario tener conocimientos de programación para crear campañas propias o contenido interactivo.

Xentric

Ofrece comunicaciones de negocio unificado en la nube, al simplificar y acelerar los procesos de la organización por medio de voz, video, mensajería y más.

El objetivo es que las empresas adopten la nueva era de colaboración en equipo en tiempo real, de manera rápida, controlada y segura.

Así, directivos no se tienen que preocupar por gestión de Hardware y Software complejos, pues Xentric les permite mover toda su infraestructura de comunicaciones a la nube sin requerir ninguna instalación, mantenimiento o actualización.

DreamJobs

Es una aplicación que busca el trabajo de tus sueños más cerca de ti para que evites las largas horas de transporte, sólo para llevar tus documentos y ver si eres candidato para el puesto.

Ahora, eso ya será cosa del pasado, sólo tienes que elegir la empresa que más te guste y en caso de ser seleccionado, te envían un mensaje o bien nuevas ofertas que se ajustan a tu perfil.

Catycan  

Es una tienda para mascotas en línea donde te ofrecen desde alimentos, accesorios, golosinas, juguetes y medicamentos, hasta indumentaria y productos de innovación hasta la puerta de tu casa.

Su propuesta de valor se centra en el ritmo de vida que las personas puedan tener, la cual les impide pasar más tiempo con tu mascota; por eso pone al alcance todo lo que necesitas para hacerlo feliz desde la comodidad de tu hogar.

Además, la Startup fomenta ampliamente la atención personalizada en orientación sobre productos, dudas, quejas o sugerencias.

Lectorati

Es una red social para lectores que tiene por objetivo transformarse en un referente hispanoamericano de descubrimientos de nuevas lecturas.

Las usuarios sólo tienen que registrarse para compartir y descubrir los libros que aman.

Cuantos más libros sumes a tu biblioteca, mejor será la recomendación que Lectorati hará de ti para que otras personas te sigan.

Mobijob

Es una aplicación que permite a los usuarios ganar dinero extra desde cualquier lugar con tu Smartphone.

Las personas sólo tienen que descargar la aplicación, aceptar los trabajos disponibles en su ciudad, completar la información solicitada y cuando tu job es aprobado, recibes el pago.

Los trabajos van desde tomar unas fotos de sus productos en un centro comercial, hasta entrevistar a amigos.

CityWallet

Es un servicio de pagos a través de calcomanías inteligentes en comercios que efectúan micro pagos de manera simple, como lo es el estacionamiento.

Con esto, las personas le dicen adiós a las taquillas al entrar y salir directo hacia sus vehículos de algún establecimiento, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo.

Sólo tienes que afiliarte, activarla, elegir el plan que más se ajuste a tus necesidades y usarla cuando la necesites. Además, con su aplicación de pagos móviles, recarga y obtén tus facturas digitales, ¿a poco no sería fantástico tener tu CityWallet en tu ciudad?

Espero que estas reseñas te hayan inspirado para seguir adelante. Una cosa más, me encantará saber lo que piensas de mi artículo. Comenta o sólo escríbeme a bris@mustache.mx