Cómo crear contenido extraordinario en tus publicaciones

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Hey, es inspirador que busques la manera de crear contenido para atraer futuros clientes, aumentar tus ventas y diferenciarte de tu competencia; en esta nueva era digital hay que ofrecer lectura única, que aporte valor y que les sea útil en su vida diaria, ¡con esto seguro te ganas un lugar en su bandeja de entrada!

Primero que nada, es importante que adaptes el contenido de tus futuros clientes dependiendo de la etapa del proceso de compra en el que se encuentren, esto facilitará su vida y la tuya también. El contenido no debe ser extenso ni complicado, entre más claro seas, mejor.

Recuerda, un extraño se convierte en tu cliente cuando recorre estas tres etapas:


Reconocimiento: 
Aquí la persona descubre tu producto o servicio.


Consideración: En esta etapa le da nombre a su problema, conoce tu producto y quiere saber si lo que le ofreces es la mejor opción.


Decisión: El prospecto decide la estrategia o método de solución y se convierte en tu cliente.

En esta guerra de contenido, menos es más, ¿por qué?, tus futuros clientes están igual o más ocupados que tú, es por eso que debes hacer que tu contenido sea fácil de consumir, crea textos cortos, usa lenguaje claro, a lo mucho usa 3 términos técnicos, no más. El uso de infografías te puede ayudar.

Crea contenido educativo siempre, no trates de sonar como una promoción de radio o TV, pues a las personas no les gusta que les vendan, es mejor educarlos, decirles cómo funciona algo o cómo solucionar un problema. Ahora entiendes que saturarlos como vendedor de feria no es la mejor opción.

Enfócate en crear contenido que esté a la altura de las expectativas de tu lector para que puedas captar su atención en cuestión de segundos, así que céntrate en estos dos factores al crear un tema, más que en el diseño del mismo:

Tus futuros clientes: A quién intentas captar.

El recorrido de compra de tus clientes: Crea contenido específico, útil e interesante para ellos.

Finalmente programa un plan de publicación, elige horarios y redes sociales dependiendo del público al que quieres hacer llegar tu contenido. También puedes centrarte en edades, ubicación geográfica, nivel educativo o cualquier otra métrica que te ayude a llegar a más personas.

Dar seguimiento a tus clientes debe ser una tarea diaria para mantenerlos felices y ganarte su fidelidad. Ahora reflexiona todo lo que has leído y piensa en esto ¡El éxito no consiste sólo en entregar algo; el éxito es aprender cómo solucionar problemas del cliente!